Realizarán esterilizaciones de perros en Chaitén y Puerto Montt

2384

La presidenta de Albergando un Amigo pidió además la colaboración de la ciudadanía ya que deben reunir un millón de pesos para concretar ambos operativos.

perros

A fines de febrero, la Agrupación Albergando Un Amigo, esterilizará a 100 canes de Chaitén incluyendo abandonados y con dueño.

Esta actividad, se suma a la segunda jornada de esterilización masiva que efectuará en la población Chile Barrio de Puerto Montt el 15 de febrero.

Andrea Sanz, presidenta de esta organización, destacó el trabajo que realizan los voluntarios e hizo un llamado a la comunidad a apoyar financieramente este tipo de actividades, ya que la realización de estos dos operativos exige que Albergando Un Amigo reúna más de un millón de pesos sólo para cubrir los honorarios e insumos médicos.

“Como funcionamos gracias a colectas, rifas y donaciones particulares, reunir esta suma es un trabajo gigantesco -señaló Sanz- pero todo esfuerzo vale la pena si con ello ayudamos a reducir el numero de animales abandonados”.

Asimismo, agradeció especialmente a la empresa Naviera Austral por el traslado del equipo médico y voluntario hacia y desde Chaitén y al alcalde y Concejo de la Municipalidad de esa comuna quienes se encargarán del hospedaje del equipo y de subvencionar parte del valor de cada esterilización, ya que el costo real de ambos operativos es cercano a los dos millones de pesos.

Los interesados en colaborar deben ingresar a la pagina www.albergandounamigo.cl

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email