Con polémica y en un partidazo la UC empató 1-1 con O’Higgins

1364

La Universidad Católica no logró acceder a la cima del torneo pese a su buen juego. Enrique Osses fue clave en un duelo marcado por los errores arbitrales, con un gol mal anulado al “pájaro” Gutierrez y con el tanto de O’higgins convalidado pese a que Calandría estaba fuera de juego al anotar.

O'Higgins vs Universidad Catolica

En un polémico partido Universidad Católica empató 1 a 1 en su visita a O’Higgins de Rancagua. Los anotadores fueron Pablo Calandría para los mineros y Darío Botinelli en los de la franja.

En un duelo muy parejo, la diferencia en el primer tiempo se marcó por los errores arbitrales. El árbitro Enrique Osses desató la ira de Roberto Gutiérrez al anularle un gol legítimo cobrando una supuesta mano que las pantallas de televisión aclararon como inexistente.

El gol de O’Higgins, en el último minuto de la primera fracción fue obra del “pistolero” Calandria con un cabezazo después de un tiro libre. El delantero estaba fuera de juego al momento de que un compañero peinó el balón.

En el segundo tiempo la UC salió con todo en busca del empate que consiguió con el tanto de penal de Darío Botinelli. El foul que significó el cobro de la pena máxima le valió una tarjeta roja al defensor celeste Yerson Opazo.

De ahí en más O’Higgins creo interesantes ocasiones por la via del contragolpe: Droguett y Pinto tuvieron para anotar.
Católica nublada por los escasos espacios de una defensa cerrada solo llegó con tiros de afuera del área y un par de cabezazos de Ibañez y Gutiérrez que el portero Carranza mandó al corner.

Al final del partido un ofuscado Roberto Gutiérrez dijo que: “Hoy me anularon un gol increíble, me dio en el rostro, que lo tenía colorado. No me meto más con los árbitros, ya está. Hoy podría haber marcado diferencias, así que no nos vamos contentos”.

Pablo “vitamina” Sánchez formó con Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, César Fuentes;Braulio Leal, Hugo Droguet;Damian Lizio, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

El equipo de Mario Salas saltó al terreno con Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Darío Bottinelli, Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda; Alvaro Ramos, Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz

ElHuemul.cl

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email