Malestar de pasajeros por servicio de empresa Transaustral

587

En el bus debieron pernoctar los pasajeros que venían en el recorrido Puerto Montt a Futaleufú del día sábado 07 de febrero.

Gran molestia por haber tenido que pasar la noche en el bus manifestaron algunos pasajeros que el sábado viajaban hacia Futaleufú.

El origen del problema estaría dado en una falla mecánica que afectó al bus de pasajeros cerca de la ciudad argentina de El Bolsón, lo que derivó en un retraso que impidió que el bus cruzara la frontera antes de las 21 horas del sábado para volver a ingresar a Chile por el paso fronterizo El Límite, distante a 10 Km de Futaleufú.

10857754_10205609882346819_8713268386522410219_n (1)

Fotografía: Gentileza de un pasajero.

Consultado un pasajero del bus que pidió reserva de su nombre, señaló que  “…el problema no es que ocurra una falla mecánica, eso puede ocurrir, lo que molesta es que esta situación sea repetitiva en un servicio que además para los residentes en la provincia es subsidiado por el estado…”

Otro pasajero señaló que “…esta situación es preocupante ya que todos quienes hacemos uso de este medio de transporte sabemos que no es una situación aislada…”

“26 horas demoré en llegar de Puerto Montt a Futaleufú…” manifestó otro de los pasajeros, “…vengo a visitar unos familiares y la verdad no fue muy cómoda la situación…deberían poner mejores máquinas o tener un plan de contingencia para este tipo de situaciones, pensando en que además uno pasa por un país donde no conoce a nadie y solo queda en manos de la buena voluntad de la tripulación del bus para comer algo. Yo por ejemplo no traía ni un peso argentino para comprarme algo”, finalizó.

La Gobernación de Palena informó que si bien el estado paga un subsidio por el traslado, este subsidio es al residente en la provincia de Palena. No existe una licitación con una determinada empresa de transporte. También señala que son los propios usuarios del servicio quienes pueden elegir uno u otro servicio.

Consultada la empresa de buses Trans Austral señalaron que “Tuvimos un grave error en la comunicación entre los choferes y quien escribe, ya que yo hablé con ellos a las 18:00 horas y a partir de ahí perdimos el contacto con los pocos datos que tenía, pero ya que era real la imposibilidad de pasar por frontera (cierra a las 20:00 horas), y debido a que yo trabajo en Esquel, armé tanto la cena como hospedaje para los pasajeros.. teniendo en cuenta los horarios, calculamos que arribarían a Esquel a las 22:30 horas aproximadamente y el arribo fue a las 01:30 horas, lo que nos imposibilitó plasmar la solución para nuestros clientes. Nuestra empresa jamás tuvo la mala intención de que esto se produjera de esta manera y estamos muy apenados por esto.

La medida que se adoptó fue comunicada el Domingo 08 de febrero a nuestra agencia en Futaleufú para que se hiciera el reintegro del 50% del pasaje, ya que era el gasto estipulado (cena y alojamiento). Seguramente esta medida no conforme a todos, pero esperamos que algo de lo hecho se pueda valorar. Personalmente hablé con una pasajera (4 pasajes) tenía su familia el lunes pasado que yo estuve en Futaleufú, pero no tuve la suerte de poder hablar con más clientes. De todas maneras la empresa seguirá apostando a este servicio ya que es nuestra vocación de corazón” señaló vía correo electrónico Martín Guzman de empresa Transaustral.

El día domingo 8, el servicio de transporte de Futaleufú a Puerto Montt comenzó con atraso en la misma máquina que el día anterior  había presentado fallas mecánicas y con la misma tripulación que durmió en el bus.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email