Campaña “Una Vida, Un Árbol”se realiza por 2do año consecutivo

248

Con el objeto de promover e incentivar el cuidado de la vida y fortalecer el vínculo de las personas con el planeta y su cuidado, es que desde hace 2 años se realiza la campaña “Una Vida, Un Árbol”, que entrega un presente de vida y mensaje de cuidado futuro en las nuevas generaciones que heredaran nuestra tierra.

Este año la Red de Amigos por el Buen Trato (compuesta por diversos servicios e instituciones) y El programa Chile Crece Contigo, ambos con objetivos comunes en materias de protección a la Infancia y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios con apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

DSC_0220

La ceremonia que entregó un árbol,  se enmarca también dentro del proyecto red de minimización de residuos sólidos domiciliarios del fondo de protección ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, es un mensaje de vida a la familia de cada pequeño nacido durante el año 2014 que se asocia directamente a la importancia crecer y vivir de manera armoniosa cuidando los entornos y medioambiente haciéndonos cargo en el amplio sentido de lo que esto significa apostando por la vida y no contaminar. El árbol entregado a los niños que forman parte de nuestra comuna contó con la asistencia de las familias que muy contentas recibieron este regalo.

DSC_0224

La iniciativa que desarrolla el programa cuenta con el gran apoyo de la Corporación Nacional Forestal CONAF que dona los árboles para la campaña que son especies plantados y cuidados por el servicio para sus planes de reforestación. Entre las donaciones de árboles podemos destacar especies nativas y frutales.

Boletín: Oficina de Comunicaciones – Ilustre Municipalidad de Futaleufú

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email