Balance positivo arroja la 3ra Versión de la Ruta del Palena

377

Con un número de 120 participantes finalizó la gran excursión que desciende desde el río palena hasta la Aysén.

Luego de 5 días de una bella travesía de 210 kilómetros (que comenzó el día 4 de febrero en la comuna de Alto Palena)  este grupo de valientes aventureros homenajeó a los colonos realizando la ruta que realizaban anteaño   llegando hasta la localidad de Raúl Marín Balmaceda. El objetivo de la travesía es sentir en parte el esfuerzo y sacrificio que realizaron los primeros habitantes de la zona que transitaban por el río con botes a remo como único medio de transporte a principios del siglo pasado.

DSC_0114

Cada día los aventureros debían remar entre 6 y 8 horas por el río entre paisajes prístinos y poco explorados,  rebosantes de especies nativas y fauna. En cada término de jornada  la organización los esperaba con asados, parrilladas y un gran curanto el día final. Convivencias que se compartían en el marco de un  grato ambiente de fiesta en torno de una fogata y un payador improvisado, infaltable en todo grupo donde hay una guitarra. Bellas jornadas bajo un mar de estrellas en la Patagonia para recuperar fuerzas y seguir la travesía.

DSC_0344

La ruta del Palena se ha transformado con el tiempo en uno de los eventos más importante de la zona, con capacidad de atraer participantes de lugares tan alejados como Alemania, Estados Unidos, Buenos Aires, Neuquén, Santiago y Punta Arenas.

Este es un evento deportivo que organiza la Municipalidad de Palena en conjunto con una agrupación deportiva de La Junta y está financiado por el 2% del FNDR de deporte del Gobierno Regional de Los Lagos y por empresarios de turismo de la Región de Aysén.

La actividad se realiza anualmente durante la primera semana del mes de febrero y coincide a su llegada con la Fiesta del Mar que organiza Raúl Marín Balmaceda.

DSC_0037

La encargada de Turísmo de Palena, Graciela Carrizo señaló que “El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer nuestro principal atractivo turístico a través de una actividad masiva en que los participantes disfrutan, hacen amistades y conocen los más hermosos rincones del hermoso Río Palena”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email