Maratónica jornada de autoridades regionales recorren las rutas y caminos de la provincia de Palena

1360

Nofal Abud Intendente de la Región de Los Lagos visita por primera vez uno de los sectores más apartados de la provincia de Palena; El Espolón.

IMG-20150204-00538
Imagen: Autoridades en sector El Espolón (Futaleufú)

Después de participar del comité de Seguridad Pública Provincial en la ciudad de Chaitén, la máxima autoridad de la región de Los Lagos, el Intendente Nofal Abud junto al Gobernador de Palena Miguel Mardones y autoridades provinciales se desplazaron hasta la apartada localidad cordillerana de Alto Palena para participar de la sesión de Core.

Una vez en Palena las autoridades participaron además de la primera reunión de emergencia provincial, con la convocatoria del Comité Operativo de emergencia de Palena producto del incendio forestal que afecta a la zona. Oportunidad donde tanto el Intendente como el Gobernador  destacaron  el apoyo de Onemi en esta emergencia, la constante comunicación y la importancia de la gestión.

IMG-20150204-00531
Imagen: Navegando Lago Espolón Barcaza Esperanza

Seguidamente después de haber sobrevolado la zona afectada, el Intendente junto al Seremi de Obras Publicas y Gobernador se dirigieron vía terrestre hasta la comuna de Futaleufú para recorrer en terreno el estado de las rutas CH231 y 235 que unen ambas localidades.

Uno de los sectores más apartados visitados por las autoridades fue  el sector El Espolón, donde navegaron en el servicio lacustre Barcaza Esperanza que actualmente es subsidiado -realizando el tramo completo de ida y regreso-. Llegando hasta el valle del Espolón donde pudieron ver el estado y conservación  de los caminos y puentes entrevistándose con algunos pobladores del sector.

IMG-20150204-00532

“Es primera vez que autoridades regionales acompañados por el Gobernador y Alcalde llegan hasta este apartado sector, eso es muy destacable” señaló Cornelio Jofré, poblador del sector.

IMG-20150204-00535

A su vez en Intendente de la Región, Nofal Abud Maeztu, en entrevista con El Huemul, valoró la visita y la oportunidad de conocer en terreno, junto a la autoridades de Vialidad las necesidades de conectividad de este apartado sector,  “La visita al sector El Espolón tuvo por objeto verificar en primer término las condiciones de operación  de la barcaza y del subsidio al transporte marítimo y terrestre de ese sector de la Comuna de Futaleufú, es así como tuvimos la posibilidad de completar en track de navegación a Puerto Poletto y luego recorrer el camino en conjunto con las autoridades de Vialidad, y del Alcalde Arturo Carvallo y de vecinos del sector hasta el lugar donde termina la concesión, pudiendo advertir la necesidad de mejorar el estado del camino y de algunos de los puentes existentes en este tramo, que es la única vía de conectividad parea los habitantes del valle, es así como vialidad comprometió el envío de maquinaria para dichos fines en la temporada de verano y de personal técnico para evaluar el estado de algunas pasarelas, y que de esta manera se puedan adoptar las medidas necesarias para la mantención de las vías, lo cual fue muy recibido por la comunidad de ese apartado sector,  lo que  demuestra la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para llegar a todos los sectores de la región, incluso los más apartados mejorando la calidad de vida de sus habitantes.” Indicó

El Huemul.cl

Print Friendly, PDF & Email