Palena constituye Consejo Provincial de Seguridad Pública por primera vez

267

El Intendente de Los Lagos junto al Gobernador de la provincia, encabezaron esta cita desarrollada en la comuna de Chaitén. Participaron también Carabineros, PDI, Senda, Municipios y el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

En la Casa de la Cultura de la comuna de Chaitén, se llevó a cabo por primera vez, el Consejo Provincial de Seguridad Pública, inatancia que contó con la participación de diversas autoridades de Gobierno, las Policías y los Municipios.

DSC_4509

La cita fue encabezada por el Intendente de Los Lagos Nofal Abud, instancia en la que también participaron el Gobernador de la provincia, Miguel Mardones; el Jefe de Zona de Carabineros (s), General Rodrigo Cádiz; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas; la directora regional, Carla Comicheo; el Fiscal adjunto; representantes de la PDI y Municipios de la provincia los que iniciaron este trabajo, que también se lleva a cabo en las otras provincias de la región.

La reunión fue el momento propicio para comenzar a trabajar de manera conjunta, entre las diversas organizaciones, con la finalidad de levantar la información necesaria, para generar un diagnóstico que permita en un corto plazo realizar políticas preventivas en materia de los delitos que se presentan en dicha provincia, que tiene una realidad muy distinta a las otras que componen la región.

“Era necesario iniciar este trabajo en la provincia de Palena, que si bien no presenta los índices de otras provincias, es necesario también trabajar en la prevención de los delitos. Para eso será fundamental el trabajo que los organismos puedan realizar con la comunidad. Por eso  uno de los principales desafíos de este Consejo, será recoger la opinión de la gente y motivar a los municipios a que elaboren sus planes comunales de Seguridad Pública”, señaló el jefe regional de Los Lagos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición del Plan Regional de Seguridad Pública, que estuvo a cargo de Jonathan Salas, el que señaló que “para nosotros es relevante lograr un trabajo aquí en la Provincia de Palena. Debemos apuntar a realizar acciones preventivas en materia de delitos y ser capaces de motivar a su población a realizar sus denuncias, en los ilícitos que se presenten”.

Según los representantes de los municipios de la provincia, los delitos que se hacen presentes en este punto de la región, apuntan centralmente a ilícitos que son gatillados por el consumo de alcohol, derivando muchas veces en violencia intrafamiliar entre otros. Es por eso que Senda y la coordinación regional de Seguridad Pública, realizarán talleres preventivos con la comunidad provincial, para así generar agentes preventivos en Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email