Intendente de Los Lagos encabeza COE Comunal de Palena y sobrevuela incendios forestales

716

En la municipalidad de Palena, se llevó cabo esta instancia que convocó a diversos servicios públicos. Hasta el momento hay más de 500 hectáreas que han sido siniestradas.

Con la finalidad de constatar en terreno, la situación que afecta a la provincia de Palena, y en especial a la comuna del mismo nombre, que desde hace algunos días se ve afectada por una serie de incendios forestales, llegó hasta Palena el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

incendios palena 1

Precisamente  en dependencias de la Municipalidad de Palena, se realizó el COE provincial, que fue encabezado por el Jefe Regional y el Gobernador, Miguel Mardones, los que junto a representantes de Carabineros, Fiscalía, Vialidad, Obras Públicas, CONAF, Bomberos y Municipio, analizaron la situación que se vive en este sector dela región.

En la ocasión se señaló que CONAF, combate desde hace casi una semana los siniestros que se hacen presentes en esta comuna, los que se iniciaron en el Cerro Bandera y que hoy ya se ha extendido con 7 focos de fuego.

incendios palena 7

“Hemos podido constatar que hay 7 focos activos en la zona y que tienen que ver básicamente con acción humana. Son incendios intencionales y que han significado una pérdida de más de 500 hectáreas. Esto ha significado desplegar una enorme fuerza humana para combatir el fuego, pero además hemos tenido que desplegar maquinaria de Vialidad y tres helicópteros que trabajan en el control de los incendios”, señaló el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud.

incendios palena 2

El Jefe Regional agregó también que se está coordinando de manera permanente con las organizaciones, el abastecimiento de combustible para los helicópteros  que trabajan en Palena.

Otro punto al que hizo referencia la autoridad regional, es a la persecución de quienes realicen este tipo de incendios. “Todo esto amerita tomar acciones en el corto plazo y perseguir la responsabilidad de quienes están detrás de estos incendios y en eso estamos trabajando de manera coordinada con Carabineros y la Fiscalía”, culminó

incendios palena 5

Finalmente Abud agregó que para combatir de mejor forma los focos que se hacen presente en Palena, en las próximas horas llegarán a reforzar la brigada aérea que ataca el fuego, dos helicópteros más que se suman a los tres que ya están presentes en la zona.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email