Todo listo para una nueva Versión de la Ruta del Palena

467

Iniciativa cobra año tras año más fuerza y seguidores

El descenso del río Palena es una iniciativa que une a las regiones de Los Lagos y Aysén que va desde Alto Palena hasta Puerto Raúl Marín Balmaceda, travesía por agua y tierra que reúne a gran cantidad de aventureros y amantes de los paisajes de nuestra Provincia.

DSC03278

La ruta del Palena nació de la inquietud de un grupo de empresarios de La Junta y que realizaban esta actividad desde esa localidad hasta Raúl Marín Balmaceda. Con el tiempo el municipio de Palena se sumó a la actividad para incorporar el tramo alto del río Palena y así generar una actividad que dura 5 días con el objetivo de cruzar Chile de Cordillera a Mar.

El trayecto comprende 210 kilómetros de descenso en cualquier tipo de embarcación que sea guiada a remo y en donde la invitación es a vivir una experiencia única. El objetivo es hacer un evento social y deportivo internacional en honor a los primeros colonos que utilizaron el río como una vía de comunicación y comercio. Otro importante objetivo es reclamar la propiedad comunitaria de las aguas.

DSC03350

El evento se desarrolla de la siguiente manera:

Fiesta de los Botes, Kayaks, Balsas, Canoas y Catanoas 04-05 febrero desde Alto Palena hasta La Junta, 06-07 febrero desde La Junta hasta Pto Raúl Marín y el 08 febrero regreso desde Pto Raúl Marín a La Junta y Palena.

DSC03279

En esta excursión se distingue la Cuenca del Palena, un generoso territorio en el sur de la región de Los Lagos y norte de la región de Aysén, que se ha proyectado como el principal polo de desarrollo turístico, ambientado a todo su ancho por el enorme y hermoso Río Palena y sus principales tributarios. Seis empresas ubicadas  estratégicamente a lo largo de él y el municipio de Palena se han unido para generar la oportunidad de promocionar el adecuado uso de estos recursos turísticos, buscando abrir a sus visitantes la posibilidad de disfrutar un evento que les permita conocer este tremendo potencial turístico y colocarlo como un destino de excelencia para aquellos que deseen vivir la Patagonia en su verdadera y real dimensión.

ruta palena

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email