Adultos Mayores de Futaleufú elaboran bolsas reciclables gracias a un proyecto autogestionado del SENAMA

2541

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa del Estado de Chile, establecido en la ley N° 19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, cuyo objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

20150113_152824

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, administra este  Fondo en conjunto con los Comités Regionales para el Adulto Mayor, siendo estos últimos los que tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso.

En Futaleufú, el  Club del Adulto Mayor Nuevos Horizontes de Futaleufú postuló y se adjudicó un proyecto que le permitirá la elaboración de bolsas reciclables.

El Club del Adulto Mayor Nuevos Horizontes, cuenta con muchas mujeres y hombres con habilidades para realizar diferentes manualidades y trabajos, además de contar con el tiempo necesario. Hoy día, este Club tiene su propia sede y comodidades para comenzar a trabajar en cosas que le beneficien y principalmente generando un apoyo económico para el hogar.

Taller de costuras con el principal objetivo de crear bolsas reciclables inicialmente  a nivel comunal, ya han entregado una gran cantidad de su producción al Club de Rodeo de Futaleufú.

20150113_152746

Eva Espinoza Pinto, Presidenta del Club, comenta “El nombre de nuestro proyecto “Elaboración de bolsas reciclables un desafío Mayor”, ya lo estamos ejecutando con los integrantes y socios de nuestro Club, y ha sido todo un éxito gracias al financiamiento de Fondos del SENAMA y con el apoyo del Municipio”.

20150113_152758

“El objetivo de este proyecto a través de una actividad productiva sustentable en la comuna de Futaleufú, permitirá contribuir de alguna forma apoyar las políticas medioambientales, ya que es un proyecto autogestionado por esta organización de adultos mayores” señaló su presidenta. 

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email