Con 3 Helicópteros combaten incendios forestales en Palena

475

El Comité Operativo de Emergencia Provincial desarrolla importantes monitoreos aéreos de la superficie afectada y trabajos desde las 07:00 horas de la mañana de hoy domingo 1 de febrero producto de la alerta roja que afecta a la comuna de Palena con 6 incendios forestales y que lleva consumidas una superficie mayor a 39 hectáreas.

la foto 1 (6)

En este momento las brigadas se encuentran trabajando en el cerro La Bandera con apoyo aéreo, mientras que los voluntarios de Bomberos se encuentran ubicados en el incendio que afecta al sector el Moro resguardando una vivienda que se ve amenaza. El cuidado de la vivienda se realiza a través de relevos con el personal de CONAF y para la cual se realizaron corta fuegos y la instalación de una piscina de 15000 litros de agua.

Los 6 incendios que afectan a la Comuna de Palena han generado un gran despliegue de esfuerzos, servicios y voluntades, que por primera vez  en la provincia ha obligado el trabajo conjunto 3  helicópteros que atacan de manera simultánea los eventos. En Palena se encuentran trabajando Carabineros de la Provincia y sus Servicios de Investigación Policial (SIP) investigando las causas del incendio, CONAF con 50 personas y Bomberos con 25 voluntarios además de los integrantes del COE provincial y funcionarios municipales de Palena.

la foto 3 (4)

Los incendios afectan a los sectores de el Tigre 2, Cerro la Bandera, el Moro 1, el Moro 2, el Tranquilo 1 (rivera norte) y el Tranquilo 2 (rivera sur). A esta hora las condiciones de viento débil y bajas temperaturas son favorables para la mitigación de estos múltiples focos de incendio favoreciedo el  trabajo de todos los recursos involucrados en la emergencia.

Cristian Araneda, Alcalde(s) de Palena señaló que en la emergencia “hay que destacar el gran despliegue que se ha realizado, y que se encuentran todos los medios dispuestos por la CONAF, ONEMI, Bomberos, Carabineros, Municipalidad que tiene personal desplegado y atento a cualquier requerimientos”.

la foto 4 (5)

La alerta roja ha accionado un gran despliegue de personal y el uso escalonado de los recursos que estipula el Plan Nacional de Emergencia y el Gobernador de la Provincia de Palena ha estado de forma permanente en Comunicación con el Intendente y el Director Regional de La ONEMI, con el Fin de mantener comunicación fluida en lo que va de la emergencia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email