Buzo de Chaitén afectado por mal de presión ingresó a la cámara hiperbarica de Ancud

1798

camara-1000-3Como Héctor Hugo Parancán Mansilla de 45 años fue identificado el buzo que llegó hasta la cámara hiperbárica de Ancud afectado por el mal de presión.

Según información entregada por el Jefe del Samu, Gonzalo Baeza, el hombre de mar se encontraba desarrollando faenas extractivas a unos 20 metros de profundidad en la localidad de Ayacara, en la comuna de Chaitén.

Tras presentar dolencias decidió asistir a la posta del sector, lugar en donde el profesional de turno lo evaluó y definió su traslado hasta la provincia de Chiloé.

Traslado que fue posible gracias al apoyo de una lancha rápida de la Armada que arribó a Palena con funcionarios del Samu.

Al retorno, la llegada fue al muelle artesanal de Dalcahue donde una ambulancia esperaba el paciente para llevarlo al hospital san Carlos de Ancud para ser ingresado a la cámara hiperbárica.

Desde el hospital san Carlos se informó que el paciente se mantiene fuera de peligro y que deberá permanecer internado para ser sometido a diversas sesiones en la cámara hiperbárica del recinto asistencial ancuditano.

El Huemul.cl

Print Friendly, PDF & Email