COE Provincia de Palena en alerta por 6 incendios forestales

447

Gobernador de la Provincia preside el Comité Operativo de Emergencia e informa de 39 hectáreas consumidas por el incendio.

Alerta roja se mantiene por el incendio forestal en la comuna de Palena que consume una superficie de 39 hectáreas de bosque nativo  y que debido a las altas temperaturas de la zona favorecen  la carga combustible. Los incendios afectan a los sectores de el Tigre 2, Cerro la Bandera, el Moro 1, el Moro 2, el Tranquilo 1 (rivera norte) y el Tranquilo 2 (rivera sur). El foco activo que se encuentra en el Moro 2 amenaza con la propagación a viviendas para lo cual se planifica el trabajo a desarrollar en el lugar

la foto 4 (3).

En la comuna de Palena se encuentran trabajando 3 brigadas de CONAF y 2 medios aereos, 18 Bomberos, 2 carros bombas y un aljibe, y se está a la espera de la llegada de 2 brigadas más y un camión con combustible.

la foto 4 (4)

El operativo del COE es reforzado por personal de Carabineros para la investigación del origen del los incendios, no descartando que el origen de los mismo se haya generado de manera intencional y para lo cual se aplicará todo el rigor de la Ley debido al gran daño generado al bosque nativo y a las perdidas irrecuperables de la flora y fauna, a la productividad y al turismo de nuestra zona.

la foto 2 (5)

El Comité Operativo de Emergencia Provincial se encuentra en Palena y reune al Gobernador de la Provincia, Miguel Mardones Segovia, al Alcalde (s) de Palena Cristan Araneda, Director Provincial de CONAF Carlos Salvadores, Director Provincial Vialidad Pedro Ibarra, Jefe de Incendios Provincia de Palena Sergio Perez, Comisario de Palena Juan Moreira y el Jefe Comunal de Emergencias David Ruíz.

Debido a los incendios es que se cuenta con el apoyo regional a través del Intendente Nofal Abud, el SEREMI de Obras Publicas, Director Regional de la ONEMI, Jefe Regional del Fuego de CONAF, quienes mantienen línea directa de comunicación con el Gobernador Provincial con quien permanentemente se establecen contactos para canalizar la información y hacer uso escalonado de los recursos que estipula el Plan Nacional de Emergencias.

la foto 1 (4)Hacia la comuna de Palena se dirigen en este momento 3 brigadas, combustible y personal especializado en incendios forestales.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email