Nuevo proyecto de eco-construcción busca ejecutar el municipio de Futaleufú

1309

Como desde ya hace cuatro años el municipio de Futaleufú viene realizando la semana patagónica del reciclaje, instancia en donde ciudadanía servicios públicos y privados se reúnen en torno a un bien común…el cuidado del medio ambiente. Dicha actividad busca recolectar residuos como latas botellas y eco ladrillos a través de un eco-canje. Los residuos recolectados se han ido reutilizando en las denominados eco-construcciones que el año pasado dio pie a un invernadero y un vivero.

DCIM100GOPRO

Para esta versión de la semana patagónica del reciclaje el municipio local espera realizar en conjunto a los departamentos de SECPLAN, DOM y PRODESAL un invernadero demostrativo, el que será ubicado en la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios y cuyos alimentos verduras y hortalizas serán donados a organizaciones sociales que así lo requieran.

DSC_9824

Cabe señalar que el municipio de Futaleufú ya ha redestinado  más de 6000 botellas de plástico, 1 tonelada de plásticos de diversa procedencia y cerca de 3 toneladas de latas de aluminio, lo que sin duda ha mermado la carga del vertedero actual de la comuna.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email