Diputada Jenny Alvarez (PS) celebra aprobación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

1527

Después de 10 meses de tramitación, este miércoles la Cámara de Diputados despachó en tercer trámite de dicho ministerio, con una aprobación de 94 votos a favor. “Vemos con alegría la creación de este nuevo ministerio, que es un paso muy importante que fortalece nuestra democracia y la equidad social”, dijo la diputada por Chiloé y Palena.

La parlamentaria destacó que su voto a favor representa la alegría y de tantas mujeres de esfuerzo, empuje y sacrificio de Chiloé y Palena, que al igual que muchas mujeres del país buscan oportunidades para salir adelante.

Jenny Alvarez agregó también, que “es un momento histórico y un nuevo hito en la larga lucha de las mujeres por la igualdad y la justicia de género. Por eso destacamos el fomento de medidas a favor de las mujeres resguardando la multiculturalidad étnica, tan necesaria en un país con diversos pueblos originarios”, enfatizó.

La legisladora socialista valoró además el trabajo legislativo y transversal en el Congreso, “el amplio debate y el diálogo transversal que se dio en el trámite de este proyecto, sobre todo porque este es un tema que concierne a  todas las mujeres de Chile, pero también al resto de la sociedad”.

La nueva entidad propondrá medidas, planes y programas de carácter permanente, destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria contra las mujeres.

diputada en sala

La parlamentaria socialista explicó que este no es un proyecto que busca hacer entrar en contradicción a hombres y mujeres, ni que solo tenga como objetivo el bienestar femenino. “Es, como su nombre lo indica, un paso más en la dirección de la legítima y necesaria igualdad entre personas de similares capacidades y derechos”.

Al finalizar su intervención en la Sala de la Cámara de Diputados, la representante de Chiloé y Palena dijo que “este proyecto se trata de ir contra la desigualdad, no contra la diferencia”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email