La Presidenta Bachelet ya cuenta con el plan de reconstrucción de Chaitén

255

Junto con esto, recibió los documentos asociados a las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de 2010. Ello permitirá al Gobierno dar seguimiento y evaluación a la acciones de reparación de cada zona.

vasquez

En el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet recibió el plan de reconstrucción de la comuna de Chaitén, que desde la erupción volcánica de mayo de 2008 no ha tenido claridad en su desarrollo.

La última y la más importante obra ejecutada ha sido el aeródromo, con una inversión de $20 mil millones. A ello se suma la instalación de diversos servicios, lo que permitió que volviera a ser la capital de la Provincia de Palena.

La mandataria recibió este plan junto al proyecto que busca reconstruir las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Bachelet explicó que los documentos “nos permitirán dar seguimiento y evaluación a la tarea de la reconstrucción” y destacó que las propuestas fueron construidas “desde los territorios, con las personas, los vecinos y vecinas que luchan día a día por recomponer sus vidas, salir adelante y enfrentar los nuevos desafíos”.

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, acompañado de la delegada presidencial, Paula Forttes, dijo que la idea es la participación de la comunidad y sus autoridades. “Se entregó el Plan que contempla a Chaitén y se hizo énfasis tanto de parte de la delegación presidencial, como por la propia Presidenta de la República en el aspecto humando, de cercanía con las personas y su condición de vulnerabilidad en estos territorios, objetos de los planes de reconstrucción, haciendo hincapié, en que se trata de una intervención integral”.

Abud detalló que esta integralidad tiene que ver con “abarcar el conjunto de los aspectos, tanto infraestructura, desarrollo productivo, cultural, salud, educación, todo esto en el marco de un trabajo permanentemente participativo con la comunidad”.

El Huemul.cl

Print Friendly, PDF & Email