Director de INIA Remehue se reúne con autoridades de la provincia de Palena

436

El directivo dialogó con alcaldes,  analizando las necesidades productivas y las oportunidades de transferencia tecnológica del territorio.

Con el objetivo de levantar requerimientos tecnológicos de parte de importantes actores que intervienen en el territorio, el director regional de INIA Remehue, Rodrigo de la Barra en compañía del encargado de la Unidad de Transferencia Tecnológica, Germán Holmberg, sostuvieron reuniones con diferentes autoridades en la provincia de Palena.

Los encuentros tuvieron carácter de protocolar, contemplando visitas al alcalde de Futaleufú Arturo Carballo,  e igualmente a los alcaldes (s) de las comunas de Chaitén y Palena,  Helmo Almonacid y  Cristian Araneda, respectivamente.

DSC_0042

 

“Estamos conversando con las autoridades locales para detectar necesidades del territorio, de modo de ser más eficaces que el esfuerzo que hace y puede hacer el INIA para apoyar el desarrollo de las familias del sector rural, con especial atención de las que viven en sectores de difícil acceso.”, explicó Rodrigo de la Barra.

alcalde futa

 

En los encuentros se analizó el desarrollo de rubros como frutales y hortalizas y el fortalecimiento del trabajo que INIA viene realizando en ganadería.  En todos los casos, se coincidió en la importancia de  trabajar conjuntamente con los equipos técnicos de los programas territoriales que funcionan en convenio entre INDAP y los municipios locales, incrementando el eventual impacto de la transferencia tecnológica de parte del instituto.

PALENA

 

Igualmente, el director Rodrigo de la Barra y el encargado de UTT Germán Holmberg visitaron parcelas demostrativas  del programa de Fertilización de Praderas de INIA.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email