Diputada Jenny Álvarez destacó amplia aprobación del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección en educación

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La parlamentaria valoró la aprobación de este proyecto, al que calificó como “la primera piedra” de la Reforma Educacional comprometida por la Presidenta Bachelet, la que seguirá avanzando con la discusión de otros temas estructurales como la carrera docente, la desmunicipalización y el financiamiento y gratuidad de la educación superior.

 diputada en sala

La diputada Jenny Álvarez reiteró que esta aprobación es la primera parte de la Reforma Educacional, porque el país merece tener un sistema educacional gratuito, de calidad y sin discriminación haciendo un llamado a la tranquilidad de padres y apoderados. “Ningún colegio cerrará a causa del proyecto, si cierran o se privatizan es porque no tenían real vocación de enseñar, falta de compormiso con su proyectyo educativo. La Reforma Educacional busca equiparar la cancha y terminar con un sistema excluyente. Por ello, seguiremos cumpliendo con el compromiso adquirido por la Nueva Mayoría para que en nuestro país exista una educación de calidad, gratuita para todos los niños y niñas”.

La parlamentaria del PS dijo además valorar el trabajo realizado durante ocho meses para sacar adelante esta primera parte de la Reforma Educacional. “Aprobamos ampliamente este primer paso para mejorar el sistema educacional que presenta tanta desigualdad social, con falta de oportunidades para miles de niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a una educación igualitaria e equitativa, pues bien sabemos que la educación debe ser un derecho para todos sin importar su cuna, la comuna donde vive o la capacidad económica de sus padres”.

Finalmente, la legisladora del Distrito 58 se refirió al trabajo parlamentario durante el 2014. “Agradezco poder contribuir con mi voto y opinión representando a tantas y tantas familias de Chiloé y Palena que hasta hoy no tienen la posibilidad de acceder a una educación equitativa, las oportunidades en nuestros jóvenes es más precaria que en grandes urbes, una por tener un sistema desigual y otra por las condiciones geográficas existentes, en donde poder estudiar y proyectarse para una carrera técnica o universitaria, es triplemente más difícil”, señaló Álvarez.

elhuemul.cl

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