SERNAC Móvil Recorrerá la Provincia

244

Entre el 23 y el 31 de enero, esta oficina móvil recorrerá los sectores más alejados de la Región de Los Lagos, como Chaitén, Palena, Futaleufú, Hualaihué, Contao, Puelo y Cochamó.

La Dirección Regional de SERNAC de Los Lagos continuará el recorrido del SERNAC Móvil, el cual ya ha visitado 15 comunas en dos semanas de estadía en la zona.Esta vez será el turno de las comunas pertenecientes a la Carretera Austral en la Provincia de Palena, así como Cochamó y al sector de Puelo.

descarga

Para recorrer estas localidades, el SERNAC Móvil permanecerá en la zona durante 9 días, debiendo trasladarse en transbordadores junto al personal de la Dirección Regional de SERNAC.

El Director Regional (PT) de SERNAC, Marco Cid,  manifestó que “la posibilidad de atender en terreno las inquietudes de los consumidores en las zonas más aisladas, es un privilegio que otorga esta Oficina Móvil, que por primera vez llega a la zona”.

Cid explicó que “esta oficina ambulante pueda acceder a este extenso territorio, se logró gracias al compromiso y respaldo del Gobernador de Palena, Miguel Ángel Mardones, con quien se mantiene un convenio que ha permitido contar con la única Oficina Provincial del Consumidor de la Región de Los Lagos”.

Asimismo, agradeció el apoyo y la gestión de los alcaldes de Chaitén, Futaleufu y Palena, quienes  cuentan con Oficinas Municipales del Consumidor para atender las necesidades de los consumidores de sus comunas.

El recorrido austral culminará el sábado 31 de enero en  la comuna de Cochamó (que incluye al sector de Puelo), donde la Municipalidad siempre ha prestado apoyo a la gestión del Servicio por medio de sus oficinas de atención, aspecto que fue destacado por el Director Regional de SERNAC.

El SERNAC Móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El SERNAC móvil visitará las distintas comunas de la Región de Los Lagos durante enero y hasta el 7 de febrero. La  próxima  semana  recorrerá, además, la  provincia de Osorno.

Calendario de Visitas Provincial a continuación:

calendari sernac

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email