Futaleufú cuenta con su primera mujer conductora de ambulancia

2333

futaleufu1Sandra Carvallo Pardo, se convirtió en la primera mujer conductora de  una ambulancia en el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Carvallo de profesión, secretaria ejecutivo computacional  y transportista de una pequeña empresa de Futaleufú, desde el mes de Diciembre de 2014 integró las filas de funcionarios que desempeñan la labor de conductor en el servicio de salud y en  el Hospital de Futaleufú.   

El Director del Hospital de Futaleufú, Ricardo Barrera Bau,  reconoció que esta actividad, de conducir  una ambulancia, ha sido desde siempre propia de los hombres, no obstante destacó que no podían quedar atrás respecto de todas aquellas áreas que se han abierto para el desempeño de mujeres, quienes han demostrado que pueden realizar un trabajo de calidad.

“No es novedad que hoy día haya mujeres piloto de vuelos comerciales, no es novedad que haya operadoras de movimiento de tierra, no es novedad que haya camioneras, por lo tanto, teníamos que seguir esa senda”, aseveró.

En tanto, Sandra Carvallo  reconoció la alegría que le embarga por iniciar este desafío, que ella está segura de sortear con éxito, “esta es una labor muy importante que requiere de habilidades como responsabilidad, compromiso, serenidad, capacidad de reacción. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de demostrar mis capacidades”.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Doctor Federico Venegas, se manifestó muy orgulloso de que Sandra esté integrando el equipo del hospital de Futaleufú, “ella es una muy buena conductora, tiene experiencia en el área y es una clara señal de que el profesionalismo se demuestra a través de hechos concretos”.

elhuemul.cl

Fuente: Unidad de Comunicaciones Servicio de Salud Del Reloncaví

Print Friendly, PDF & Email