CONTINUA ALERTA ROJA EN FUTALEUFÚ

437

Bomberos de Futaleufú, ONEMI y CONAF trabajan en la Confluencia.

la foto 1 (1)

En horas de la mañana de hoy domingo, en el sector las Confluencias se continúan desarrollando trabajos para extinguir el incendio forestal que desde mediados de la semana pasada generó alarma en la comuna y mantenía preocupada a la población y que, pese a estar bajo control en este momento, aún presenta 10 focos activos alejados del Logde que en primera instancia corrió el peligro de ser alcanzado por las llamas.

la foto 2

Los monitoreos y trabajos en el área lo desarrollan las 2 brigadas de CONAF; las brigada Ñirre 1 y 2 que con el apoyo de Bomberos; voluntarios, un carro de bombas más un camión aljibe, realizan trabajos en el área afectada y en donde se hacen presentes estos focos activos, situación que ha sido monitoreada constantemente por la ONEMI Aysén, que se encuentra estable en la comuna de Futaleufú.

 la foto 3

En el caso de ser necesarios se dispone aún del helicóptero de CONAF en la zona para apoyo y se continuará con el monitoreo del evento con guardia de cenizas calientes que producto del viento despierta la aparición de nuevos focos en los que deben trabajar las brigadas movilizándose de un lugar a otro.

la foto 2 (1)

Ver Video proporcionado por La Dirección Comunal de Emergencia de Futaleufú.-

Cabe señalar que el Comité Operativo de Emergencias de la comuna también se encuentra activo articulando a los servicios e instituciones competentes en materias de seguridad ciudadana, también es preciso señalar que debido al incendio forestal que afecta a la localidad de Palena en el sector el Tigre, no se descarta que la ONEMI se traslade hasta la vecina comuna. Se espera que pronto se levante la alerta roja para la tranquilidad de la población.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email