INCENDIO FORESTAL EN LAS CONFLUENCIAS MANTIENE ALERTA A BOMBEROS Y CONAF

614

Continúan los trabajos para extinguir la emergencia

Un nuevo llamado de la sirena de Bomberos movilizó en horas de la mañana de ayer a los voluntarios de la primera compañía de Futaleufú para asistir al incendio forestal que afecta al fundo Uman Lodge activándose de manera inmediata los protocolos de la institución para dirigirse al lugar.

En horas de la tarde de ayer arribaron a la comuna de Futaleufú 2 aviones Twin otter de la FACH que traían combustible para el helicóptero que desarrolla las labores de arrojar agua a la superficie del siniestro que continua activo pero con menor intensidad que en las jornadas anteriores.

3

La coordinación desarrollada por la Dirección Comunal de Emergencias permitió contar con personal del municipio y brigadistas de CONAF que estuvieron trabajando en el aeródromo para descargar y mover el combustible que llegó a la comuna.

Hoy en horas de la mañana comenzó a operar nuevamente la aeronave que se suma a los trabajos que desarrolla la brigada de CONAF compuesta por 15 personas, de las cuales 10 pertenecen a la localidad de la Junta y 5 a la comuna de Chaitén. Brigadistas que una vez se establezca control del incendio se quedarán en la comuna con asentamiento en la Reserva Nacional Futaleufú para realizar trabajos de verano y estar dispuestos en el caso de registrase una nueva situación de emergencia.

2

A esta hora el incendio estaría controlado en un 95% y en la tarde el helicóptero retomará las labores mientras los brigadistas de CONAF continúan trabajando en el lugar.

1

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email