MÁS TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE USUARIOS DEL PRODESAL

1069

Cuatrimoto PRODESAL realizó primera aplicación de fertilizante

En el Sector de río Azul,  se realizó la primera aplicación de fertilizante con  la cuatrimoto y trompo abonador del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL. Esta  labor facilitó y redujo el tiempo que requiere el agricultor para fertilizar sus potreros, señaló el Mario Soto, técnico a cargo de la operación del equipo.

IMG_0479

El vehículo permitió aplicar un total de 30 sacos en menos de media jornada generando en el usuario una disminución en los costos que antes se cancelaban por hora de máquina que debía ser arrendada afectando el presupuesto familiar.

La cuatrimoto PRODESAL además por sus características de doble tracción, tamaño y maniobrabilidad, abre una ventana para los agricultores usuarios que viven en los sectores rurales de la comuna compleja geografía, como lo es el sector de Río Azul, el Espolón y las Escalas de manera que puedan mecanizar algunas de sus labores.

IMG_0488

El ingeniero agrónomo Marcelo Ojeda, jefe técnico del PRODESAL de Futaleufú señaló que “la adquisición de este equipamiento tiene como objetivo facilitar el trabajo que significa a los agricultores aplicar sus fertilizantes y además motivarlos a  aumentar las superficies que normalmente fertilizan con el consiguiente beneficio económico para ellos a través de la mayor producción de forraje y de animales para la venta”.

IMG_0497

El vehículo es de administración directa del Programa y está a disposición de los usuarios que lo deseen para realizar labores de fertilización y para lo cual solo deben coordinarse con el equipo técnico del programa.

El equipamiento fue adquirido a través de un proyecto financiado por el INDAP y la Municipalidad de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email