Palena Sonríe: Trabajos de Verano de la U. San Sebastián

4462

Jóvenes universitarios se trasladarán a Palena

  • Efectuarán intervenciones sociales con la comunidad y atenciones en el área de la salud humana y animal, del derecho y arquitectura.

A partir del 23 de enero, estudiantes junto a académicos de la Universidad San Sebastián participarán de una nueva versión de los Trabajos de Verano que, en esta oportunidad, se desarrollarán en la remota localidad de Palena, en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, docentes y estudiantes de Medicina Veterinaria realizarán controles a las mascotas del sector. En tanto, las carreras ligadas al área de la salud humana efectuarán evaluaciones preventivas de la salud de las personas.

Cabe destacar que durante el 2014, la carrera de Odontología de la casa de estudios efectuó el operativo social Palena Sonríe, atendiendo a más de un centenar de vecinos de la comuna ubicada al interior de la Patagonia nacional.

dental

Durante el operativo, la carrera de Derecho prestará asistencia jurídica a los vecinos de la comuna en materia de títulos de dominio, derecho de familia y sucesiones, mientras que la carrera de Arquitectura sostendrá conversaciones con personal de la municipalidad con el fin de sentar las bases para un diseño urbano especial que permitirá intervenir edificios públicos emblemáticos para dicha localidad.

Además los universitarios efectuarán reparaciones de diversos espacios públicos del sector, además de realizar intervenciones con la comunidad, limpieza de calles, arreglo de cercos, entre otras actividades.

De acuerdo a la directora de Asuntos Estudiantiles, Andrea Quintana, las actividades se extenderán hasta el 31 de enero y, en la oportunidad, los jóvenes también ofrecerán talleres de teatro, diseño de artesanías, actividades deportivas, yoga y baile entretenido.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email