Mayor Eduardo Esparza es el nuevo Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros en Futaleufú

1441

El cambio de mando fue presidido por el Prefecto de Chiloé Coronel Alexandro Luppichini Blu. 

Futaleufú.- En una ceremonia realizada en el frontis del cuartel policial, se desarrolló durante la mañana, el cambio de mando de la  Unidad correspondiente a la Tercera Comisaria de Futaleufú con la participación del Coronel de Carabineros y Prefecto de Chiloé Alexandro Luppichini Blu, Oficiales, Suboficiales y funcionarios de Carabineros de la unidad base y de la Tenencia El Límite.

 CARAB1

Recordemos que durante dos años, la unidad estuvo comandada por el Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen, quien hoy se acogió a retiro de la institución.

El Mayor Milton Eduardo Esparza  Vargas, quien viene de prestar servicios en la Tercera Comisaria de La Unión, dependiente de la Prefectura de Valdivia, lleva más de 20 años en la institución y anteriormente prestó sus servicios en la Primera Comisaria de Ancud.

CARAB2

“Hoy he asumido el mando de esta unidad, la cual me siento muy orgulloso. Vengo con la mejor de las predisposiciones, hacer nuestra función policial con una integración a la comunidad efectiva donde vamos a marcar el sello del General Director que es la diferenciación por calidad de servicio” puntualizó el Oficial.

En tanto El Coronel Luppichini, por una parte llamó a renovar el compromiso y el acercamiento con la comunidad, y en materias de seguridad pública, trabajar comprometidamente en la nueva política que se va a implementar de acuerdo al Plan Nacional  de Seguridad Pública, Seguridad para todos.

CARAB3

Finalmente, pasado el mediodía el nuevo comisario junto al Prefecto de Chiloé sostuvieron una reunión en dependencias del casino de unidad junto al Gobernador de Palena Miguel Mardones, el Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo y el encargado de la Seguridad Ciudadana Juan Pablo Figueroa. Actividad que tuvo por finalidad que el nuevo comisario conozca personalmente a la autoridad Provincial y Comunal, asimismo renovar  el compromiso y el trabajo mancomunado que se ha venido realizando anteriormente entre estas instituciones.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email