ESPECTACULAR JORNADA DE MOUNTAIN BIKE EN FUTALEUFÚ

1869

DSC_9087Con un gran marco de público y competidores se desarrolló la Cuarta Versión del “MTB Ruta de Los Valles 2015”

Con la presencia de 164 competidores en la distintas categorías y un impresionante marco de público se realizó el sábado 17 de enero la 4ta versión del “Mountain Bike Ruta de los Valles”, competencia que se instala como la más importante en esta especialidad en la Patagonia chilena.

Después de una larga organización el sábado a las 11.30 de la mañana se dio la largada a esta excitante competencia que recorre parte importante de los paisajes de la comuna de Futaleufú y que contó además con una amplia cobertura de medios de comunicación que dieron realce a la jornada.

DSC_8837

Con categorías promocional, local y una elite, los competidores recorrieron 20 y 48 kilómetros respectivamente. El recorrido partió y  finalizó en la plaza de armas de Futaleufú pasando por diversos sectores de la comuna como Río Chico, Las Escalas, Lonconao y Noroeste.

DSC_8554

En la categoría Elite que recorrió 48 km la ganadora de la serie damas fue la santiaguina Evelyn Muñoz Jaramillo del Club BH con un tiempo de 2 horas 23 minutos. Por su parte en la serie varones el triunfador fue el también santiaguino Gonzalo Aravena García del club BH cronometrando 1 hora y 52 minutos.

DSC_9077

Relevante fue la actuación del campeón Gonzalo Aravena quien recorrió los últimos 7 km de la competencia con su neumático trasero pinchado; y pese a los daños en su bicicleta y el mayor esfuerzo requerido, para terminar la carrera fue capaz de superar toda adversidad y consagrarse como ganador del MTB Ruta de Los Valles en su 4ta versión, lo que sin duda también le valió el reconocimiento y el aplauso del público que presenció la llegada del competidor y la premiación del evento.

DSC_9087

Consultado Gonzalo Aravena por la opinión que le merecía esta prueba de Mountain Bike, destacó el alto nivel de organización del evento, la calidez de los habitantes de la comuna y del resto de los participantes, comprometiendo su asistencia en la próxima versión de la Ruta de Los Valles y el promover éste circuito entre amigos y corredores para que conzcan este desafio que nada tiene que envidiar a otras competencias de MTB.

En las categorías locales se contó con gran convocatoria de participantes destacando la presencia del Club MTB Futaleufú que participó tanto la carrera promocional de 20 kilómetros como en el desafio total de 48 kilómetros.

DSC_8867

Cuadro de posiciones Categoría Elite

CATEGORIA ELITE DAMAS

LugarN° CompetidorNombreCiudadClubTiempo
Primer2EVELIN MUÑOS JARAMILLOSANTIAGOBH2:23
Segundo78ELIZABETH MARGOT VASQUEZEL MAITEN2:30
Tercero73MARIA DE BERNARDIESQUELVENZO TEAM2:33

CATEGORIA ELITE VARONES

LugarN° CompetidorNombreCiudadClubTiempo
Primer1GONZALO ARAVENA GARCIASANTIAGOBH1:52
Segundo80CRISTIA MANUEL RANQUEHUEBARILOCHETEAM OLMO1:55
Tercero22LUIS DELGADO MOREIRAOSORNOFDMBIKE-BH1:56

La participación local fue destacable y numerosa, convocando esta prueba a numerosos deportistas del pedal aventura.

Cuadro de Posiciones Categoría Local

Local Damas

LugarN° CompetidorNombreCiudadClub
Primer53Liliana Ortiz AsencioFutaleufúMTB FTF
Segundo62Ángela Mayorga ContrerasFutaleufú
Tercero57Valeria Ortiz AsencioFutaleufúMTB FTF

 

Local Varones

LugarN° CompetidorNombreCiudadClub
Primer52Erwin Gallardo VegaFutaleufúMTB FTF
Segundo55Rubén Troncoso EspinozaFutaleufúMTB FTF
Tercero28Esteban Beltrán HidalgoFutaleufúMTB FTF

 

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email