Carabineros de Palena lanza campaña “Entrega tu Arma” 2015

1542

Han sido más de 300 armas no autorizadas o no inscritas que Carabineros de la Región de Los Lagos recibió durante el año 2014.-

campaña Carabineros Palena
Imagen: Autoridad fiscalizadora y Gobernación de Palena

Futaleufú.- El lanzamiento de la campaña en la provincia de Palena “Entrega tu Arma” se realizó en la plaza de armas de Futaleufú.

En la actividad estuvo presente el Comisario de la 5ta. Comisaria de Palena Mayor de Carabineros Juan Moreira Cruz junto a la representante de la Gobernación Provincial de Palena Nadia Soto Retamal y Suboficiales de la institución.

arma 1

El objetivo de esta campaña que se realiza a nivel nacional, es buscar incentivar en la ciudadanía a que haga entrega de armas y municiones a Carabineros de Chile.

arma 2El Mayor Moreira comentó “Tal como lo señalara nuestro Jefe de Zona, General Eduardo Weber a  un medio de prensa regional; La gran cantidad de los hechos delictuales está la presencia de armamentos de este tipo, Nosotros en la provincia de Palena, también nos hemos sumado a esta campaña apelando a la conciencia y responsabilidad de nuestros vecinos. Lo que significa mantener un arma de fuego en su hogar y una mala maniobra de esta puede dañar su propia integridad física o de otro” puntualizó el oficial.

Por su  parte, el Gobernador de la Provincia de Palena Miguel Mardones quien en compañía del Teniente Pablo Mesina se trasladaron hasta el masivo evento Rodeo Oficial de Chaitén con la finalidad de entregar dípticos y folletería y generar diálogos respecto de la campaña “Entrega tu arma”.  “Como Gobierno, lo que se busca es regularizar la tenencia de las armas de fuego que pueden ser un peligro para el propietario como hacia tercero, además tiene un óptica de reducir la posibilidad que estas armas lleguen a manos de antisociales”. Puntualizó la autoridad.

miguel
Imagen: Gobernador Mardones y Carabineros

En tanto, en Futaleufú Nadia Soto de la Gobernación de Palena valoró la iniciativa e invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña impulsada por Carabineros. “Nuestros vecinos de la provincia deben tener claro que la entrega de algún arma a Carabineros es anónima, por lo que no es necesario proporcionar su nombre o presentar su cédula de identidad”

 El Huemul.cl

Print Friendly, PDF & Email