Intendente de Los Lagos expuso Plan de Zonas Extremas para la región en sesión del Core

2141

En la comuna de Futaleufú se desarrolló el pleno, en la que el jefe regional expuso a los consejeros el trabajo que está realizando el Gobierno Regional en la Provincia de Palena, donde también se consideran obras para la rehabilitación de Chaitén.

core 2

Este miércoles se llevó a cabo en la comuna de Futaleufú la primera sesión del Consejo Regional de Los Lagos del año 2015. En la oportunidad y con la asistencia de todos los consejeros regionales, se procedió por parte del presidente del Core, Pedro Soto, a la entrega de la bandera del Consejo Regional al alcalde de la ciudad, Arturo Carvallo.

En esta misma sesión, el intendente de Los Lagos Nofal Abud, entregó su cuenta, en la que destacó la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Montt, donde realizó diversas actividades, entre ellas la firma del proyecto de reforma constitucional para la elección popular de intendentes, que se realizó en la Casa del Arte Diego Rivera.

Pero además fue la oportunidad para que se expusiera al Consejo Regional los alcances del plan de zonas extremas de la región de Los Lagos, el que busca generar importantes inversiones en la comunas de la provincia de Palena, además de Cochamó, que también sufre el rezago de estar a varias horas de los grandes centros urbanos.

core 1

“Tenemos un mandato de nuestra Presidenta Bachelet, que nos ha indicado que es momento de generar mejores condiciones para las zonas más aisladas y nuestra provincia de Palena y la comuna de Cochamó, son zonas en que históricamente la generación de proyectos, era mucho menor. Hoy con el Plan de zonas extremas o Plan Patagonia Verde, como le hemos denominado, generaremos diversas inversiones públicas, que mejorarán la calidad de vida de las personas y apuntarán a reactivar la economía y a generar puestos de trabajo, con las obras que se pretenden realizar, todas estas obras pensadas junto a la comunidad”, expresó el Intendente Abud.

Cabe mencionar que este Plan de Zonas Extremas, que también se aplica en otras tres regiones del país, permitirá que se asignen recursos especiales para la generación de proyectos, apoyando además con profesionales a los municipios, instancias que muchas veces no contaban con el personal para la realización de iniciativas.

La exposición del Plan Patagonia Verde, fue celebrada por los consejeros regionales, que concuerdan con la necesidad de desarrollar la provincia de Palena, que tiene un enorme potencial turístico y alimenticio.

El Huemul

Print Friendly, PDF & Email