SERNAC realizará atención en terreno con moderno vehículo móvil

218

La provincia de Palena será focalizada entre los días 23 y 30 de enero

sernac movil

Desde el 23 al 30 de enero próximo profesionales del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, realizará la atención de usuario en diferentes comunas de la provincia de Palena, mediante el desplazamiento de una moderna oficina móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para responder las dudas e inquietudes de la comunidad residentes en sectores alejados de los principales centros urbanos.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, explicó que esta iniciativa apunta  a mejorar la información de los consumidores para que puedan hacer valer sus derechos. “Este es el objetivo de la labor del Sernac y de su unidad móvil, ya que se podrá mejorar la oferta pública en este ámbito, lo cual es altamente relevante”, sostuvo la autoridad.  

Cabe señalar que la provincia de Palena, de acuerdo a la información que entrega el propio SERNAC, los contactos para sugerencias y reclamos originados en la zona, alcanzan a los 580, lo que  corresponden a casi el 3% del total regional, lo que habla del incipiente rol activo de los consumidores de Palena; siendo las telecomunicaciones y los servicios básicos los que reúnen mayores reclamos.

El calendario establece la atención en Chaitén los días 23 y 24 de enero. El turno de Palena será el 26 de enero y el 27 corresponderá a Futaleufú. Los días 29 y 30 de enero la atención del Sernac se concentra en la comuna de Hualaihué.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo las plazas de armas de cada comuna.

El Huemul

Print Friendly, PDF & Email