Consejo Regional de Los Lagos partirá el 2015 con su 1ra. sesión en Futaleufú

241

Uno de los temas que trataría este cuerpo colegiado sería la planificación de este año.

core los lagos

La planificación de este año y el análisis de algunas temáticas, como los nuevos requisitos que deberán cumplir los servicios públicos que reciban dineros aprobados por el Consejo Regional, serán alguno de los puntos que abordará el consejo Regional en la primera sesión de este año que tendrá lugar este martes y miércoles en la comuna de Futaleufú.

En esta comuna de la provincia de Palena se verá el Plan Palena, que se ejecutará este 2015, así  lo que tiene que ver con materias de conectividad.

Se espera además que algunos Seremis, como el de Obras Públicas, Carlos Contreras,  exponga sobre el quehacer de sus carteras.

 Carlos Recondo, Core de la UDI, destaca que otro de los puntos importantes que contempla esta sesión es la elaboración de un reglamento para las transferencias de recursos del FNDR a los servicios públicos.

Con esto, -dice Recondo- se evita que se entreguen recursos para programas que no tienen sustento.

Por eso, en Futaleufú se espera establecer un procedimiento que genere que los interesados deban exponer y justificar sobre el impacto de estos programas ante el Consejo Regional.

De esta manera se busca que el Core no sólo apruebe recursos, si no que “se involucre aún más  y vea cual es el impacto y si es concordante con la estrategia regional” afirmó.

El Huemul

Print Friendly, PDF & Email