Centro de Padres de la Escuela Rural El Límite se adjudica importante proyecto Social y Rehabilitación de Drogas.

984

El Proyecto Talleres para una vida sana, “Niños prevenidos e informados = Adolescentes sin adicciones” es financiado por Fondo de Actividades Sociales y Rehabilitación de Drogas.

20141222_135147

FUTALEUFU.- En una ceremonia realizada en el nuevo edificio municipal, se llevó a cabo la firma de convenios y la entrega de cheques por parte de autoridades del gobierno regional de Los Lagos.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Palena Miguel Mardones y el alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo.

Macarena Paguinao, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela rural El Límite, después de firmar el convenio y recibir el cheque de manos del Gobernador., agradeció a las autoridades por creer en este proyecto presentado al gobierno regional. “Nuestro proyecto principalmente obedece a  Educar y entregar herramientas para llevar una vida saludable y disminuir los tiempos de ocio, atacando los riesgos sociales latentes en la comuna, como lo es el sobrepeso y la obesidad a edades tempranas, complementando con otros riesgos como lo son la drogadicción y el alcoholismo” afirmó su presidenta.

Este Gobierno de la presidente Bachelet ha marcado sus huellas en educación y en prevención.  “Como Gobernación felicitamos a la comunidad escolar El Limite que se caracterizan por su unidad y el trabajo mancomunado entre quienes las conforman y que se reflejan en importantes proyectos de gran impacto, es así como hace poco estábamos junto al Sr Intendente inaugurando los invernaderos con sentido del reciclaje y hoy se dará inicio de otro significativo proyecto como es “Niños prevenidos e informados = Adolescentes sin adicciones” puntualizó Miguel Mardones.

Este proyecto va dirigido a niños y niñas, su grupo familiar, donde en muchos existen Mujeres Jefas de Hogar, lo que no quiere decir que lo padres (varones) puedan participar, quienes también se verán beneficiados por estos talleres. En resumen, fortalecer los factores protectores entregando herramientas y educando a los niños de la escuela rural el límite, en materias de protección y autocuidado, vinculándolos con sus padres y su entorno, favoreciendo con ello la disminución de factores de riesgo a temprana edad lo que formara personas seguras con conocimiento, capacidades y habilidades. A través del aprendizaje y convivencia en talleres integrales.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email