Presidenta Bachelet anunció inauguración de Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia en la región de Los Lagos

1612

Miles de mujeres recibieron el anuncio, en un masivo acto en el que la Mandataria, el Intendente Regional y diversas autoridades compartieron con ellas. En la oportunidad estuvo presente la Ministra del Sernam Claudia Pascual.

visita presidenta 5

En la Escuela Melipulli de Puerto Montt, se llevó a cabo un masivo acto en la que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Sernam Claudia Pascual y el Intendente Nofal Abud realizaron el anuncio en la que se inauguró una nueva casa de acogida, para la región de Los Lagos.

En la oportunidad asistieron a este encuentro el Senador Rabindranath Quinteros, los diputados Patricio Vallespín, Jenny Álvarez  y Fidel Espinoza, además de concejeros regionales, alcaldes y concejales.

La Presidenta Bachelet señaló que con la casa de acogida, recién inaugurada se avanzaba en la meta del cumplimiento de generar 25 establecimientos de éstas características, señalando que de esas casas, cuatro se implementarán durante este año en Quillota, Tocopilla, San Bernardo y Puerto Montt.

La mandataria señaló que hay que trabajar por acortar las brechas de oportunidades, que existen entre hombres y mujeres. “Aquellos que dicen que no hay desigualdad en el país, la verdad es que las mujeres, sabemos que si existe. Pero también hay que reconocer que hemos tenido avances y ustedes han sido protagonistas de eso”, indicó.

Para el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud la inauguración de la casa de acogida, es una muestra que lo que el Gobierno compromete, se cumple. “En abril cuando vino la Presidenta, ya lo había anunciado. Una casa de acogida para la región y hoy la inauguró, cumpliendo con lo establecido en su medida 39, de su plan de 56 compromisos”, expresó.

Abud añadió además que esta casa de acogida busca entregar protección a la mujeres, que lamentablemente sufren de violencia, destacando que a través de estos establecimientos, muchas veces se evitan desagracias mayores como los femicidios.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email