Futaleufú: Afinan detalles para el Primer Cantar Cristiano a nivel Provincial

1500

Gracias a un proyecto presentado al 2% FNDR del Gobierno Regional en el área de Cultura, permitirá que la Agrupación Cultural Cristiana y Artística Los Conquistadores de Futaleufú realicen por primera vez  un  Cantar Cristiano a nivel Provincial.

cantarFutaleufú.- De acuerdo a los organizadores del evento, la actividad está prevista y ultimando detalles para el día sábado 3 de enero en el Gimnasio Municipal a las 19:00hrs.

Dentro de los objetivos de este proyecto contempla fomentar el desarrollo de la música cristiana en quienes gustan de esta línea musical invitando además a participantes de los diferentes sectores rurales de la comuna integrando además a las localidades de Palena, Chaitén y Villa Santa Lucía.

Esta actividad “Va promover el intercambio de experiencia, conocimiento y aprendizajes entre los participantes de las diferente comuna” comentó Fernando Vallejos Presidente de la agrupación.

“Debido al aislamiento geográfico, socio-económico-cultural, la población de Futaleufú tiene escaso acceso actividades culturales de esta índole. Esta situación imposibilita hacer eventos en la cantidad y calidad que se quisiera, pero hoy gracias al apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y a través del fondo nacional de desarrollo regional 2% donde los jóvenes se han adjudicado estos valiosos recursos, se podrá concretar su anhelado proyecto” afirmó el Pastor Pablo Figueroa.

La actividad contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú facilitando las dependencias del gimnasio y el apoyo de amplificación.

Vallejos, Presidente de la Agrupación Los Conquistadores señaló que “gracias a este proyecto hemos podido difundir esta actividad  a toda la provincia a través de las radios de la Provincia de Palena que tiene cobertura provincial y el Huemul”, Además que vamos a poder contar la presencia de Gladyz Muñoz reconocida artística con un variado repertorio musical de línea cristiana. La invitación es para que toda la comunidad provincial asista el gimnasio este sábado 3 de enero a contar de las 19:00Hrs.”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email