Personaje 2014 Región de Los Lagos: Intendente Nofal Abud

2069

Los lectores del “Diario El Llanquihue” participaron de manera entusiasta para elegir a los principales personajes del año que está terminando y cuáles fueron los hechos más relevantes. (Edición impresa 28.12.2014).

naful 2
Imagen: Diario El Llanquihue

Con 44 años el abogado  -defensor licitado hasta febrero pasado- Nofal Abud Maeztu, descendiente de inmigrantes sirios y vascos, fue designado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet como intendente de la región de Los Lagos.

Con la idea de convertirse en el último intendente designado –una de las propuestas del gobierno es que estas autoridades sean elegidas por votación popular- el desempeño de Abud comenzó con un comentado bajo perfil, pero poco a poco ha comenzado a llenar los espacios.

Por una parte terminó el año con buenos resultados en los parámetros que consideraría el gobierno para evaluar a estas autoridades, tales como ejecución presupuestarias, la divulgación de la reformas del gobierno y relación con las demás autoridades, especialmente los parlamentarios. De ahí que un posible cambio se vea difícil, a pesar de los comentarios que cada cierto tiempo circulan.

naful
Imagen: Propiedad del Diario El Llanquihue

Paralelamente, la posible llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona para dar un impulso a la ley que permite la elección popular de intendentes, constituye un espaldarazo a su gestión.

Pese a ello, el mismo Abud ha declarado que la única persona que se pueda sentir segura en su cargo, es la propia presidente de la república.

A pesar que tiene una buena relación con la mayoría de los políticos, un sector de su partido –el PPD- lo ha criticado públicamente, especialmente por lo que denominan su falta de manejo político.

Además, Abud ha tenido que trabajar sin mayor respaldo político de parlamentarios de su partido en la región y en medio de dos pesos pesados de la política, como el Senador Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Publicación Diario El Llanquihue, Edición 28 de Diciembre de 2014.-

 

Print Friendly, PDF & Email