Carabineros de la Provincia de Palena se suman a la campaña a nivel nacional para reducir accidentes al ritmo de Tommy Rey

2049

Carabineros de Chaitén, Palena y Futaleufú, hacen un llamado a la comunidad para prevenir accidentes de tránsito en víspera de año nuevo.

CARABINEROS TOTALES

La idea es que los peatones y quienes se suban a los vehículos, respeten las leyes del tránsito y así no se supere la triste cifra de 19 fallecidos durante las fiestas de fin de años de 2013.

Revertir las negativas cifras de todos los años, pero al ritmo de la Sonora Tommy Rey, es la idea de la nueva campaña de Carabineros para evitar accidentes de tránsito, “Conducir no es una fiesta”.

Los distintos Jefes de las unidades Policiales de la Provincia de Palena hicieron un llamado a la comunidad, al autocuidado, al respetar las señales éticas de tránsito.

El Mayor  de la 5ta. Comisaria de Palena Juan Moreira Cruz señala que “La campaña a nivel nacional, consiste en un video donde la Sonora de Tommy Rey detiene un vehículo, en cuyo interior sus ocupantes hacían lo que no debe realizarse mientras se maneja, es decir, hablar por celular, desconcentrar al conductor y no utilizar el cinturón de seguridad, entre otras cosas.”

Por su parte el Capitán Julio Nova de la 3ra. Comisaria de Futaleufú señaló “Vamos a intensificar los servicios policiales en nuestra jurisdicción, “Al volante, ni una gota de alcohol” es lo que queremos… Celebrar con responsabilidad” enfatizó el oficial.

Finalmente el jefe de la 4ta. comisaria de Chaitén también se sumó a esta campaña agregando que “Si va a conducir no ingiera alcohol…Deje su vehículo en casa y celebre en estas fiestas con moderación y sin riesgo”

Desde la Gobernación de Palena, la máxima autoridad valoró y respaldó la iniciativa “Tal cual lo señala el spot que ha lanzado Carabineros a nivel nacional. Nuestros Carabineros de nuestra Provincia están trabajando para revertir las negativas cifras de todos los años a nivel nacional, quizás no es el caso de la provincia de Palena, pero debemos generar conciencia tanto en los peatones y conductores para que este fin de año no tengamos que lamentar víctimas fatales producto de la irresponsabilidad” concluyó Miguel Mardones.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email