Belarmino Vera saluda a la comuna de Futaleufú

428

belarminoAntes de saludarlos con motivo del nuevo año, quiero retrotraerme al año 1994, 20 años atrás, cuando cuatro empresas eléctricas, peticionaban las aguas del río Futaleufú.

Frente a esta amenaza, formamos el comité Defensa y Desarrollo de Futaleufú (CODDERFU) y con el apoyo, entre otros, de la Junta de Vecinos N° 2 “El Azul”; nos opusimos y a la vez peticionamos aguas de nuestro Río Futaleufú.

Grandes fueron nuestros esfuerzos físicos, económicos y sociales para oponernos a tan grandes consorcios.

En la Publicación del 22 de octubre del presente año del diario Financiero; Endesa deshecha definitivamente sus pretensiones de ejecutar los embalses: El Espolón, Los Coigües y La Cuesta, que de haberse concretado, nos dividían nuestra bella y progresista comuna. La liquidaban agrícola, ganadera, forestal, turística y administrativamente.

Por todo esto, éste es un año muy especial y al término de él, agradezco a todos los habitantes y personalidades que en aquel entonces se sumaron a nuestro movimiento social; cooperando económicamente para poder ejecutar todas las gestiones para que nuestros objetivos se materializaran. A todos ellos mis más profundos agradecimientos por haber creído en sus dirigentes y haberse movilizado en contra de los embalses que amenazaron la existencia de nuestra comuna.

Felices Fiestas y que el nuevo año nos traiga a todos un mejor pesar en lo personal, físico, económico y familiar.

Feliz año 2015, les abraza.

Belarmino Vera Vera

Ex Presidente Comité Defensa y Desarrollo de Futaleufú.

Print Friendly, PDF & Email