153 nuevos Carabineros egresaron del Grupo de Formación de Ancud

450

Del total de egresados 35 de ellos desarrollarán sus funciones en la Región de Los Lagos. Intendente Abud destaca que el egreso, señalando el compromiso de la Presidenta Bachelet, de aumentar la dotación policial a nivel nacional.

carabineros ancud 1

Durante la mañana de este sábado, se llevó a cabo la ceremonia oficial de egreso de la promoción 2014, del Grupo de Formación de Carabineros de Chile de Ancud, actividad en la que los familiares, de los ahora policías uniformados, llegaron en masa para saludar a los egresados.

La actividad, que se dio inicio con la canción nacional, contó con la participación del Subdirector General de Carabineros, Carlos Carrasco; el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud; el jefe de la décima zona policial, Eduardo Weber, el Senador Rabindranath Quinteros, la diputada Yenny Álvarez; el presidente del Consejo Regional, Pedro Soto y la alcaldesa de Ancud. Soledad Moreno.

En total fueron 153 los egresados, que prestaron solemnemente su juramento, para así transformase formalmente en miembros de las filas de Carabineros de Chile.

En la ocasión el Subdirector General de Carabineros, General Inspector Carlos Carrasco, señaló que “en los próximos días, estos Carabineros van a comenzar a servir, en distintas partes del país”, apuntando a las diversas destinaciones que tendrán los recién egresados.

carabineros ancud 4

En la región, del total de Carabineros egresados de este Grupo de Formación, 35 se quedarán en algún punto de la Región, por lo que al respecto el Intendente de Los Lagos manifestó “Chiloé y Ancud específicamente forman Carabineros para la Región de Los Lagos y para el país, lo que es muy importante en la medida que los temas de seguridad pública, que están en manos de Carabineros, son parte de nuestras preocupaciones como Gobierno”, explicó Abud.

El jefe regional de Los Lagos agregó que “nuestra comunidad regional valora el servicio abnegado de Carabineros, por lo que ciertamente al ir reforzando las dotaciones, en el marco de los compromisos asumidos por la Presidenta Bachelet en ésta línea, donde indicó 6 mil Carabineros más en los próximos años, es parte importante en esta tarea”, culminó.

La actividad concluyó con un desfile de los nuevos Carabineros, quienes rindieron honores a las autoridades y a sus propios familiares, que los apoyaron en este desafío de ser parte de unas de las instituciones más reconocidas del país.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email