Municipio de Futaleufú llama a renovar y postular a Becas de estudios

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logo muniAtención Estudiantes Interesados en Postular o Renovar Becas, a continuaciòn información de postulación, renuevo, antecedentes y plazos a cumplir:

BECA DE INTEGRACION TERRITORIAL
Creada por el Artículo 56, Ley N° 18.681, la cual consiste en un aporte económico para traslado y manutención de alumnos de ciertos lugares aislados del país, donde falten establecimientos educacionales técnicos y de estudios superiores. 

•REQUISITOS DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN.
-Residencia Familiar en la Provincia de Palena.
-Acreditar documentalmente situación socioeconómica que no supere los $269.540 per cápita.
-Cursar estudios en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
-Buen rendimiento académico.

•DOCUMENTOS.
-Fotocopia Cédula de Identidad del alumno por ambos lados.
-Certificado de Notas 
-Certificado o comprobante de matrícula.
-Certificado alumno regular vigente.
-Acreditación Residencia emitida por Municipalidad.
-Documentación que acredite Situación económica del grupo familiar, según corresponda: Liquidaciones de Sueldo (Septiembre, Octubre, Noviembre), Boletas Honorarios, Certificado Contador, Formulario 29 del SII, Liquidación de Pensión, Declaración de Gastos.
-Documentación que acredite Factores de Riesgo: Certificado Médico, Credencial de Discapacidad, entre otras.
-Certificado de Alumno Regular de hijos o hermanos estudiando.
-Declaración Jurada (en el caso de padres separados, en convivencia, etc.)

•LUGAR DE POSTULACIÓN.
Departamento Social, I. Municipalidad de Futaleufú, en horario de Oficina.

•PLAZO. Desde el 2 de Enero hasta el 27 de Febrero 2015.

BECA INDIGENA

Ley N° 19.253, regulada por decreto Supremo N° 126, de Educación, destinada a promover la mantención de estudiantes indígenas con buen rendimiento académico en el sistema educacional.

•REQUISITOS DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN.
-Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
-Cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5° básico) hasta 4° medio.
-Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en los niveles de educación básica y media.
-Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (Ingreso per cápita familiar no debe superar los $127.073). 

•DOCUMENTOS.
-Fotocopia Cédula de Identidad del alumno por ambos lados.
-Certificado de notas del año anterior.
-Comprobante o colilla de pago de matrícula y/o certificado de alumno regular.
-Documentación que acredite Situación económica del grupo familiar, según corresponda: Liquidaciones de Sueldo (Septiembre, Octubre, Noviembre), Boletas Honorarios, Certificado Contador, Formulario 29 del SII, Liquidación de Pensión, Declaración de Gastos.
-Documentación que acredite Factores de Riesgo: Certificado Médico, Credencial de Discapacidad, entre otras.
-Certificado de Alumno Regular de hijos o hermanos estudiando.
-Certificado extendido por CONADI que acredite calidad indígena, sólo para aquellos estudiantes que no posean apellido directo evidentemente indígena, según las nóminas oficiales de apellidos de los pueblos indígenas del país entregadas por CONADI.
-Declaración Jurada (en el caso de padres separados, en convivencia, etc.)
•LUGAR DE POSTULACIÓN.
Departamento Social, I. Municipalidad de Futaleufú, en horario de Oficina.
•PLAZO.
Desde el 2 de Enero hasta el 27 de Febrero 2015.

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Consiste en un aporte económico mensual de libre disposición de 0.62 UTM para los alumnos de Educación Media y para la Educación Superior este monto asciende a 1,24 UTM.

•REQUISITOS:
-Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1° a 4° año de Enseñanza Media.
-Acreditar documentalmente un situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad de la beca (Ingreso Per Cápita no debe superar los $127.073.) 

•DOCUMENTACIÓN EXIGIDA:
-Fotocopia Cédula de Identidad del Estudiante.
-Certificado de notas del año anterior o del último año académico cursado.
-Comprobante o colilla de pago de matrícula 
– Certificado de alumno regular.
-Certificado de Alumno Regular de hermanos o hijos estudiando.
-Documentación que acredite información referente a Dimensión Económica: Liquidación de Sueldo (Septiembre, Octubre, Noviembre), Colilla de Pensión, Boleta de Honorarios, Formulario 29, Certificado de Contador, Declaración de Gastos.
-Documentación que acredite información referente a Factores de Riesgo: Certificado médico, Credencial de Discapacidad, entre otros.
-Declaración Jurada (en el caso de padres separados, en convivencia, etc.)

•LUGAR DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN: Departamento Social, I. Municipalidad de Futaleufú, en horario de oficina. 

•PLAZO.
-Desde el 2 de Enero hasta el 19 de Enero en el caso de Postulaciones de Educación Media.
Y desde el 2 de Enero hasta el 27 de Febrero 2015 en el caso de las Renovaciones.

Sala de Prensa – El Huemul

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