Municipalidad de Palena adquiere moderno camión limpia fosas

1404

Gracias a un Proyecto FNDR que  postuló la Municipalidad de Palena  por  una inversión  del orden de los $99 millones, el municipio de Palena adquirió un moderno camión limpia fosas, que será destinado a la limpieza de residuos sanitarios de nuestra comuna, y con el compromiso de prestar ayuda a nuestras comunas vecinas como Chaitén y Futaleufú.

resized_resized_DSC_0211

Se trata de un móvil cuya adquisición fue  apoyada  previamente por las autoridades y comunidad  debido a la   necesidad que tenía Palena por problemas con el alcantarillado y mediante la gestión del Alcalde y concejo se consiguieron los recursos con el Gobierno Regional .

El camión que prestará un servicio apuntado a limpieza del alcantarillado y fosas de la comuna, a la vez, viene a contribuir a un ahorro municipal, en términos de contratación de servicios destinados a esta labor. 

camion1

El camión, de marca Mercedes Benz, es uno de los de última generación en su tipo. Tiene una capacidad aproximada de 12 mil litros, y posee dos bombas: una para la limpieza del móvil como tal, y otra destinada a la succión y absorción de lodos y líquidos residuales.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Palena

Print Friendly, PDF & Email