Prodesal de Futaleufú adquiere una cuatrimoto para apoyar labores de fertilización

2025

Usuarios del Programa Serán Directos Beneficiados

El sector Noroeste fue el escogido como escenario para presentar a los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) la cuatrimoto adquirida; con un completo equipo para desarrollar fertilización de praderas, la cual fue exhibida y presentada por jefe técnico del PRODESAL Marcelo Ojeda quien además realizó una muestra de su funcionamiento ante la atenta mirada de los usuarios asistentes.

MOTO1

Esta herramienta tiene por objeto apoyar las labores que realizan los agricultores del programa; acortando los tiempos,  disminuyendo el desgaste físico de quienes realizan la labor y beneficiando a la economía de los usuarios abaratando los costos de arriendo de horas de máquina o tractor.

Los usuarios del programa manifestaron su alegría a ver tan importante apoyo y de que sus requerimientos son escuchados para otorgarles soluciones importantes como la llegada de esta maquinaria.

MOTO2

Jorge Albornoz; representante de los usuarios PRODESAL señaló que esta herramienta es una ayuda muy importante; en el contexto, de lo sacrificado que es ésta labor de fertilización para personas de edad, destacando el interés del programa por llegar con soluciones. Por su parte el agricultor Viviano Apablaza señaló que la llegada de la maquinaría es un beneficio importante porque los valores que deben cancelar de manera particular por horas de máquina o tractor son elevados y no todos tienen la capacidad económica para costearlos.

Por su parte la SEREMI de Agricultura Pamela Bertín; presente en la actividad, señaló “Estoy muy contenta porque la Municipalidad de Futaleufú es un gran apoyo para los agricultores aquí en la comuna.  He visitado otras comunas de la región y en muy pocas he visto este apoyo tan rotundo con los agricultores en terreno”.

El vehículo prestará servicio a todos los usuarios del PRODESAL llegando a todos los sectores de la comuna.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email