Preocupa demora en entrega nuevo aeródromo de Chaitén

238

Preocupación existe en la comunidad de Chaitén y en los habitantes de la décima región de Chile, por la tardanza en la entrega al uso público del nuevo aeródromo de esa localidad. Campo aéreo que viene a reemplazar al antiguo, ubicado en las cercanías del pueblo y que fuera arrasado por la violenta erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008.

Mientras tanto las aeronaves que viajan a Chaitén siguen operando en un tramo de la carretera austral en el sector de Santa Bárbara, el que se habilita como pista eventual para los despegues y aterrizajes cuando llegan o salen aeronaves.

Aunque el nuevo aeródromo se encuentra terminado, falta para su apertura la puesta en servicio de una planta para el tratamiento de aguas.

intendenteIntendente explica razones de atraso en operación de aeródromo de Chaitén

En tanto el intendente regional, Nofal Abud, dijo al Canal VerticeTV que, “están en marcha las medidas para solucionar los problemas que han imposibilitado inaugurar el nuevo aeródromo de esa localidad”.  La autoridad reconoció que esta apertura no se ha podido ejecutar porque existen problemas con el suministro de agua, por lo que se quiere partir con las operaciones hasta que el suministro del vital elemento, sea continuo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email