Por 125 mil millones de pesos se aprobó el Presupuesto Regional 2015

1376

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó la iniciativa, que según el intendente Nofal Abud destaca por su mayor equidad a nivel provincial y líneas de acción como agua potable rural, electrificación, saneamiento sanitario, manejo de residuos sólidos, educación, salud, Plan Patagonia Verde, transporte público.

gore

Por votación unánime, el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó el presupuesto regional 2015, el que destaca por su componente participativo, con el fin de enfocar los recursos a las necesidades de la ciudadanía.

“El presupuesto que se aprobó de manera unánime, es de 125 mil millones de pesos aproximadamente y representa un aumento muy significativo, en relación a lo que viene haciendo la región en materia de inversión pública en los años anteriores”, señaló el intendente Nofal Abud.

El jefe regional de Los Lagos añadió que “también hemos logrado un equilibrio entre las provincias, lo que es muy importante. Esto a razón de cifras superiores al 20% para las provincias de Osorno y Chiloé, que tradicionalmente fueron postergadas en la adjudicación de recursos del presupuesto regional. Esa falta de equidad territorial se corrige y hoy día tenemos proyectos muy importantes comprometidos en el presupuesto”.

El presidente del Consejo Regional, Pedro Soto, expresó que “se produjo una discusión importante dentro de este plenario, pero previo a ello se ha producido un trabajo muy importante liderado por el equipo del Gobierno Regional, que junto al Intendente, su equipo técnico y los consejeros llevaron a cabo un gran proceso”.

El consejero y presidente regional del PPD, Claudio Oyarzún manifestó que “en mi calidad de presidente de la comisión de Hacienda del Core, creo que es importante establecer ciertos parámetros que son relevantes y que tienen relación con el tema de la ley de descentralización aprobada por la Presidenta Bachelet, como el aumento considerable de los recursos para el Fondo de Desarrollo Regional”.

Los lineamientos generales de este presupuesto apuntan a sectores como agua potable rural, electrificación, saneamiento sanitario, manejo de residuos sólidos, educación, convenio de programación de salud, Plan Patagonia Verde, transporte público, entre otras.

Sala de Prensa  – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email