Ministerio de Educación Convocó a Profesores de Escuelas Multigrado de la Provincia de Palena

1354

Durante dos días el Departamento Provincial de Educación de Palena, desarrolló el 3º Seminario de Gestión Curricular, dirigido a los profesores encargados de escuelas multigrado, en su mayoría unidocentes, los que desarrollaron un trabajo de articulación en las áreas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

JORNADA MULTIGRADO 6

La actividad liderada por el Equipo de Supervisores del Deprov Palena, dirigido por el ATP Rodrigo Muñoz, tuvo como relatores de la actividad a los supervisores Leonardo Epuyao y Rodrigo Fábrega. Además, a través de una alianza estratégica, al cierre del primer día del seminario, los docentes paleninos intercambiaron experiencias con el equipo regional de la Superintendencia de Educación de Los Lagos, los que hicieron una presentación sobre temáticas relacionadas con convivencia escolar, liderados por el Director Regional del organismo don Víctor Reyes.

Sobre la actividad, que convocó a medio centenar de docentes, el Jefe Técnico del Deprov Palena  Rodrigo Muñoz, señaló “a través de esta acción estamos generando una instancia de reflexión pedagógica en los profesores de esta provincia, muchos de los cuales trabajan en contextos particulares que caracterizan sus prácticas educativas, por lo que estas acciones apuntan a generar a futuro un necesario trabajo como Red Colaborativa dentro del Plan Provincial de Educación”.

JORNADA MULTIGRADO 3Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena relevó la importancia de este seminario, señalando  que “este encuentro constituye un hito, pues hace mucho tiempo que los docentes de las escuelas unidocentes y multigrados de la provincia de Palena no se reunían en un solo espacio, por lo que junto con constituir una instancia de fortalecimiento de competencias humanas entre los profesores de la provincia, en este espacio de reflexión crítica, se han abordado temas relacionados con la didáctica y las metodologías en algunos sectores de aprendizaje más específicos”; agregando, “pensamos a futuro generar estas jornadas como acciones permanentes dentro de nuestro Plan Educativo Provincial, reforzando los principios y sellos de la Reforma Educacional, los cuales relevan la Interculturalidad, el Territorio, la Inclusión y la Realidad Local como sello distintivo a partir de los cuales se debe apuntar al mejoramiento educativo en las escuelas de la provincia de Palena”.

Finalmente, Heraldo Pérez, Profesor Encargado de la Escuela Autení, agradeció a nombre de todos los docentes e invitó “a seguir generando este tipo de actividades de actualización, las que se transforman en espacio de reflexión tanto pedagógica como de fortalecimiento de valores relacionados con la convivencia entre nosotros los docentes” concluyó el pedagogo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email