Millonaria inversión en infraestructura tendrá la provincia de Palena

216

Chaitén-en-la-provincia-de-PalenaSon dos mil 250 millones de pesos que se destinarán exclusivamente para la ejecución y diseño de obras de construcción y mejoramiento de viviendas en la provincia de Palena a que se sumará la comuna de Cochamó.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Eduardo Carmona explicó que se busca potenciar el desarrollo económico de la zona al motivar la inversión en estas comunas a través de una alianza público privada.

Recuperar a Chaitén como capital provincial será uno de los objetivos principales del denominado Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Esto después de seis años en que la zona ha estado deprimida tras la erupción volcánica que obligó a deshabitar el lugar.

La recuperación de barrios a través de espacios públicos y la habilitación de servicios forma parte de este mega proyecto que comenzará a ejecutarse durante el 2015 con la participación de servicios como Vivienda y Urbanismo; Economía; Obras Públicas; y las subsecretarías de Telecomunicaciones; y de Desarrollo Regional y Administrativo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email