Mujeres microempresarias emprendedoras de Palena potenciarán procesos productivos ecológicos.

249

PALENA.- Con el objetivo de apoyar la producción ecológica de hortalizas con mujeres de Palena y el derecho de la población a alimentarse con alimentos nutritivos y sanos, nace el proyecto “Fortalecimiento de la economía rural de mujeres microempresarias en la comuna de Palena, desarrollado por el “Comité para el desarrollo sustentable de Palena” éste  importante proyecto es financiado por la subsecretaría General de Gobierno, FIL 2014.

emprendedores palena

El proyecto tiene por objetivo potenciar formas productivas ecológicas de las que ya son conocedoras las mujeres hortaliceras a través de talleres presenciales. En éstos talleres también se analizaron en conjunto con las monitoras Mónica Motos y Melissa Alarcón la situación actual de la alimentación mundial y los problemas de salud relacionados con productos que actualmente se asumen como alimentos pero que distan mucho de alimentar a las personas.

Además el proyecto busca informar a la población de toda la provincia, sobre lo que comemos, economías locales, agricultura orgánica, comercio justo y soberanía alimentaria, temas que se están desarrollando en programas radiales que actualmente están en etapa de grabación, para poder de ésta manera abarcar la mayor parte de la población.

Fondo-Medios-2014

El 18 de Diciembre a las 12 hrs se realizará el cierre del proyecto, el cual acudirá el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, en ésta ceremonia se les entregará a las mujeres que participaron los certificados de participación y el recetario de comida saludable elaborado bajo el alero del mismo proyecto. Se invita a participar del cierre de proyecto a todas las participantes, además es una actividad abierta a todas aquellas personas que quieran acudir y se deja invitada a toda la población a sintonizar el programa “del huerto a tu mesa”, que próximamente estará sonando en las Radios Estrella del mar de Palena y Las Radios de la provincia de Palena.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email