Difunden guía para promover la pesca recreativa sustentable en el Río Palena

1408

El mencionado proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, con la colaboración de la Municipalidad de Palena y el Club de Pesca con Mosca de Alto Palena.

mosca 1

En el marco del proyecto FIC “Determinación y evaluación de los principales factores que inciden en los stocks de salmónidos, objeto de la pesca recreativa en el Río Palena en un marco de sustentabilidad económica y ambiental”, dirigido por la investigadora de la Universidad Austral de Chile, Sandra Bravo, se lanzó recientemente una “Guía de Pesca Recreativa para el Río Palena”.

El mencionado proyecto finalizó en febrero de 2014 y fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Palena y el Club de Pesca con Mosca de Alto Palena.

Según lo informado, la pesca recreativa es identificada como una de las actividades económicas de mayor relevancia para la comuna de Palena, por lo que la finalidad de la cartilla fue promover la pesca recreativa sustentable en dicho río, de tal forma mantener los stocks de peces, preservar la calidad del río y del ambiente circundante.

El documento entrega información respecto a las especies de salmónidos objeto de la pesca recreativa que habitan en el río, así como también respecto de las regulaciones que la rigen, técnicas de pesca y bienestar de los peces.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: www.aqua.cl

Print Friendly, PDF & Email