Fundación Arturo López Pérez realiza 240 mamografías gratuitas en Chaitén

1310

Durante esta semana la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y el Sernam realizan 240 mamografías gratuitas, en la Compañía de Bomberos de Chaitén.

mamografias
La iniciativa forma parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que impulsa la FALP y que considera operativos gratuitos en comunas a lo largo de todo el país, en sus cuatros clínicas móviles equipadas con seis mamógrafos digitales de última generación.

El objetivo es prevenir la enfermedad, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en las mujeres chilenas, además de generar conciencia acerca de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y de la realización del autoexamen.

En Chile, cada año se diagnostican cerca de 3 mil casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres sanas podrían desarrollar esta enfermedad. Al respecto, la doctora Marcela Fritis, dijo que “hacemos un llamado a todas las mujeres a realizarse los exámenes preventivos a tiempo ya que, en etapa precoz, cuando no se han comprometido ganglios, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 98%”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email