Arturo Vivanco, Un artista de tomo y lomo está en la Casa de la Cultura de Futaleufú

2864

La exhibición de Arturo Vivanco, se encuentra abierta hasta el día 31 de diciembre en el horario de 15:00 a 20:00 horas en la casa de la cultura ubicada en calle Balmaceda con Costanera Laguna Espejo.

FUTALEUFU.- En las nuevas dependencias de la casa de cultura ubicada en el sector costanera de la Laguna Espejo, se realizó el lanzamiento y exhibición de Cuadros de pinturas por el destacado y reconocido artista Arturo Vivanco Navarrete.  La muestra que en esta oportunidad se inaugura, es el resultado de una inspiración  en la cultura ONA ó SELKNAM.

vivanco 1

Durante la actividad estuvieron presentes el Alcalde Arturo Carvallo, el Fiscal Felipe Horn Muñoz, el Jefe de Tenencia El Límite Teniente German Varas Alday, los concejales Benjamín Vasquez y Adelio Vallejos, invitados especiales y amigos del artista.

vivanco 2

Arturo Vivanco, valoró la gran convocatoria a tan importante actividad, donde expresó los agradecimientos principalmente al municipio por el apoyo de su iniciativa. “Hoy tenemos un espacio para dar a conocer  el objetivo principal de desarrollo, estudio y fomento de todas las manifestaciones de arte, cultura y educación de la comuna de Futaleufú” señaló Vivanco.

fiscal

Por su parte el Alcalde Carvallo comentó “La Casa de la Cultura es un espacio pensado para fomentar las manifestaciones artística y culturales de nuestra comuna, por lo que aprovecho a invitar a nuestros vecinos y turistas a visitarla y conocer  esta exposición de cuadros denominada “Las Últimas Cartas de los Onas”.

La exhibición; de Arturo Vivanco, se encuentra abierta hasta el día 31 de diciembre en el horario de 15:00 a 20:00 horas en la casa de la cultura ubicada en calle Balmaceda con Costanera Laguna Espejo.

Biografía del Artista (El Huemul)

vivanco spotNacido en Concepción en 1956 con su familia se trasladan a Santiago, donde cursa sus estudios en el colegio Claretiano los cuales fueron marcados por su profesor de Artes Plásticas el sacerdote Manuel Villaseca,  copista oficial del Museo del Vaticano,  el es su mentor que lo alienta a ser un artista, si bien nunca abandona el amor por el arte decide estudiar Diseño de Ambientes y Grafico en  DUOC  trabajos más rentables cuando se tiene una familia y estudiar en los veranos clases de arte en diferentes universidades.

Como artista ha participado en distintos concursos y exposiciones colectivas,  la ultima de carácter internacional en el Centro Cultural Melipal de Esquel donde después de participar en el concurso de pintura organizado por la Municipalidad de Esquel es invitado a exponer, esta muestra es la que hoy tenemos en Futaleufú y que el artista espera llevar también a Chaiten y Palena como una muestra cultural itinerante.

Este Artista por vocación y Diseñador de Profesión descubre la Patagonia el año 1992 llegando por trabajo al lago Yelcho, y es en  el año 1994 en un viaje de paseo que descubre junto a su familia el pueblo de Futaleufú, desde esa primera visita todos quedan prendados de este hermoso lugar, así deciden algún día poder radicarse definitivamente a vivir, mientras tanto vienen todos los años para trabajar en su camping en el cual invierten en 1998 a la espera de poder venirse con la familia, lo cual deciden hacer el año 2010 para no dilatar mas este sueño y poder disfrutar de calidad de vida entre estos hermosos paisajes.

Hoy este artista comparte sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos para que desarrollen sus habilidades y potencialidades  artísticas.

Fondo-Medios-2014

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email