Chaitén: Concejal Navarro en entrevista con El Huemul respecto al traslado del Tribunal a la capital Provincial.

1873

Chaitén.- Según lo consigna el Diario el Llanquihue en su edición papel de hoy 03.12.14. “Por más de una hora el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo una reunión con el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, con el fin de acelerar la reinstalación de los hectortribunales de justicia en la capital de la Provincia de Palena.

Pedro Vasquez, alcalde de Chaitén, acompañado por los concejales Bernardo Riquelme y José Barrientos, precisando que la ley especial que modificó el Código Orgánico de Tribunales de manera transitoria para permitir el traslado de las reparticiones del Poder Judicial a Futaleufú, termina de regir el próximo 31 de diciembre.

“La Comuna de Chaitén es la capital de la Provincia de Palena y es donde deben estar asentados los servicios públicos y la presencia de los servicios del Poder Judicial, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia y sus servicios anexos, como la Notaría, la Defensoría Penal Pública, la Fiscalía, la Corporación de Asistencia Judicial y Gendarmería, instituciones de importancia vital para el ejercicio de la protección y la justicia”, sostuvo el alcalde Pedro Vásquez al Llanquihue.

Concejal Hector Navarro:

En tal sentido, Diario El Huemul en entrevista con el Concejal Hector Navarro (PPD), este se refirió categóricamente a las gestiones realizadas tanto por el Intendente Nofal Abud y el Gobernador de Palena Miguel Mardones. Como también comentó, respecto de la visita realizada por la comisión integrada por solo tres representantes del concejo municipal a Santiago.

chaiten 1“La visita que hace el concejo municipal junto al Alcalde Pedro Vásquez a la ciudad de  Santiago con el propósito de entrevistarse con el Ministro de Justicia Jose Antonio Gómez, obedece a una moción en el concejo, donde se sometió a consideración y este determina enviar una comisión representando al cuerpo de concejales de la comuna” explica el Concejal Navarro.

“Quiero dejar muy claro, que si van tres, dos, o un concejal;  van en representación del Concejo Municipal de Chaitén. La voluntad de asistir hasta Santiago, la verdad es que no pasa porque hayan querido ir solo dos concejales y el resto no..!!!;  muy por el contrario. Aquí, además hay que considerar que en esta época del año y en estos municipios chicos los recursos son limitados” explicó Navarro

Navarro además señalo que este mismo trabajo lo han venido haciendo hace mucho tiempo con los tres concejales que tienen asiento permanente en la comuna, un trabajo en terreno que significó en su momento generar un listado con cuatrocientas cincuenta firmas, realizando gestiones a todo nivel desde la Presidencia de la República hasta la Gobernación Provincial solicitando exactamente lo mismo, manifestando la necesidad que el Tribunal retorne a la capital Provincial como todos los servicio públicos que faltaban.

El Concejal PPD, finalmente fue categórico en señalar que, “Al respecto de toda esta situación, nosotros ya teníamos una respuesta concreta por parte de la Presidenta de la República y de otros estamentos que se nos daba por confirmado que los servicios vuelven pronto a Chaitén.  Aparte de destacar, todas las gestiones a todo nivel que ha venido realizando el Gobernador Miguel Mardones y al mismo tiempo el Sr. Intendente Nofal Abud”. Puntualizó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email