Programa “Futa t-Cuida” habilita bicicleteros y entrega recomendaciones para la actividad fisica

1479

La Ilustre Municipalidad de Futaleufú, a través del Programa de Promoción de Salud “Futa-T-Cuida”, dispuso de dos bicicleteros; uno ubicado a un costado del departamento social y el otro entre la municipalidad y la plaza activa.

bicicleteros 2

El programa invita a dar uso de estos estacionamientos para dos ruedas; y con ello, promover este medio de transporte que es ecológico, económico, cómodo, rápido y tiene un sin número de beneficios para tu salud, en donde el combustible es solamente su motivación.

Consejos para quienes están comenzando a realizar actividad física:

Si estas comenzando una rutina de ejercicios te recomendamos hacerte un chequeo médico, al igual que comenzar día por medio con rutinas suaves durante las primeras dos semanas.

Recuerda usar el calzado correcto, zapatillas de acuerdo a la disciplina que realices evitando lesionarte.

Al realizar ejercicios hidrátate con un pequeño sorbo de agua cada 15 min, recuerda que cuando tienes sed ya estas deshidratado.

Si deseas disminuir el tejido graso, debes realizar ejercicios aeróbicos suaves superior a los 40 minutos, por ejemplo trotar, bicicleta, elíptica, etc.

La intensidad no es sinónimo de quemar grasas, cuando entrenas y te esfuerzas al máximo durante 30 min quemas mayormente calorías que as consumido en el día.

El calentamiento y estirar tus músculos es fundamental para evitar lesiones y adaptar tu cuerpo a esfuerzos mayores.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email